Inauguracion edificio de la Biblioteca del Congreso

Una serie de cuatro bustos de patriotas paraguayos realizados por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez fueron entregados ayer al presidente del Congreso, senador Abdo Benítez, para que sean ubicados dentro del nuevo edificio.

Los bustos consisten en personajes ilustres de nuestro país, como el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, Mariscal Francisco Solano López, Natalicio Talavera y Serafina Dávalos, primera abogada del Paraguay. “En estas obras se observan no solo la calidad artística, sino también la humana, por lo que nuestras expectativas fueron altamente superadas”, señaló el autor.

El artista dominicano recordó el lazo de hermandad creado entre los pueblos de República Dominicana y Paraguay, a partir de este tipo de cooperación, que redundó en tres estatuas y diez bustos de Mangoré, en el transcurso de dos años. Enfatizó el rol del CCR El Cabildo como promotor del arte nacional tanto a nivel país como para su visualización en el exterior. Agradeció la confianza puesta en su trabajo por parte del Congreso y resaltó que para el progreso de un país son necesarias la educación y la cultura. “La cultura abre caminos”, puntualizó Gilberto Núñez.