Desvelamos en Montecristi la estatua de Osvaldo Virgil

MONTE CRISTI-Fue desvelada en Montecristi este sábado la estatua en honor a Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas de béisbol.

El homenaje inició a las 10:30 de la mañana con las notas del himno nacional a cargo de la banda municipal y fue descubierta la escultura ha sido erigida en el parque “Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch”.

La escultura fue ubicada a la entrada de Montecristi, y es obra del escultor e intelectual Juan Gilberto Núñez.

Entre las personalidades que asistieron al evento acompañaron a Virgil el toletero de los Marineros de Seattle Nelson Cruz; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el alcalde de San Fernando de Montecristi Luis Méndez Reyes y el gobernador provincial Marcelo Cordero.

Así como el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor –Tito- Pereyra, el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales Mario Melvin Soto, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana doctor Vitelio Mejía, al senador provincial Heinz Vieluf Cabrera, diputados y ediles de las diferentes alcaldías de la provincia Montecristi.