Develan estatua de Juan Pablo Duarte en Parque Libertad Ocoa

SAN JOSE DE OCOA– La Alcaldía del Municipal de Ocoa, Gobernación Provincial, La Fundación Luces y Sombras  y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, develizaron este jueves una nueva estatua en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en el Parque Libertad de esta localidad.

El alcalde municipal Aneudy Ortíz Sajiún, expresó que “cambiar de un busto a una estatua es un privilegio no solo para el municipio sino también para la provincia y más cuando se trata de un hombre que dio la vida por nuestra libertad” .

Manifestó que de ahora en adelante es nuestro trabajo seguir luchando para que nuestro país siga siendo un país libre e independiente y sin interferencias de ningún otro país en decisiones del presidente”.

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, detalló el “altar de la patria de Ocoa” como una “figura egregia para que los munícipes se reverenciaran ante la patria”.

 Por otro lado, el gobernador Abraham Martínez , dijo que “en los últimos años se ha perdido los valores patrios por eso es importante instruir a los estudiantes sobre quienes fueron los padres de la patria a través de visitas de aulas escolares a este lugar”.

Este acto de aliento a la patria fue llevado a cabo la mañana de este jueves y contó con la presencia del Senador de la Provincia, Pedro Alegría, el Presidente de la fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez, Procurador Fiscal de Ocoa, Lic. Francis Valdez, teniente Daneris Mateo, Milciades Mejía, miembro de la Fundación Ocoa de Pie, cuerpo de regidores del municipio cabecera además de dirigentes civiles, estudiantes, entre otros.